
Municipios
Desde el proyecto PAID se lanzó una convocatoria en 2021 a secretarías de protección social y educación, de diferentes municipios de Antioquia, para que participaran del proyecto Productos de apoyo, inclusión y discapacidad (PAID). De esta convocatoria se escogieron los primeros diez municipios en enviar la documentación solicitada.

Carolina del Príncipe
Han participado 165 personas, entre personas con discapacidad, familias, agentes educativos, líderes sociales y en cargos públicos ; el 70% han sido mujeres, el 87% ha sido de zona urbana y el 98% han sido personas mayores de edad. Los logros en el municipio se han dado gracias al trabajo articulado con el Programa Municipal de Discapacidad Crecer, el comité municipal de discapacidad, la secretaría local de salud y de educación, las personas con discapacidad y sus familias.
Ciudad Bolívar
Han participado 203 personas, entre personas con discapacidad, familias, agentes educativos, líderes sociales y en cargos públicos; el 69% han sido mujeres, el 93% ha sido de zona urbana y el 88% han sido personas mayores de edad. Los logros en el municipio se han dado gracias al trabajo articulado con la Corporación Ángeles de Amor, el Comité municipal de discapacidad, la secretaría local de salud, las personas con discapacidad, y sus familias.
Ebéjico
Han participado 171 personas, entre personas con discapacidad, familias, agentes educativos, líderes sociales y en cargos públicos; el 51% han sido mujeres, el 51% ha sido de zona rural y el 96% han sido personas mayores de edad. Los logros en el municipio se han dado gracias al trabajo articulado con el grupo municipal Capacidades Diversas, el Comité municipal de discapacidad, la secretaría local de salud, instituciones educativas, las personas con discapacidad y sus familias.
Carmen de Viboral
Han participado 182 personas, entre personas con discapacidad, familias, agentes educativos, líderes sociales y en cargos públicos; el 67% han sido mujeres, el 81% ha sido de zona urbana y el 93% han sido personas mayores de edad. Los logros en el municipio se han dado gracias al trabajo articulado con el Centro de Inclusión Municipal, la Unidad de Atención Integral de la Secretaría de educación, el Comité municipal de discapacidad, la secretaría local de salud, instituciones educativas, el Instituto municipal de cultura, las personas con discapacidad y sus familias.
El Santuario
Han participado 210 personas, entre personas con discapacidad, familias, agentes educativos, líderes sociales y en cargos públicos; el 57% han sido mujeres, el 72% ha sido de zona urbana y el 90% han sido personas mayores de edad. Los logros en el municipio se han dado gracias al trabajo articulado con la Fundación Alifisian, el Comité municipal de discapacidad, la secretaría municipal de educación, la secretaría municipal de salud, instituciones educativas, las personas con discapacidad y sus familias.
Entrerríos
Han participado 231 personas, entre personas con discapacidad, familias, agentes educativos, líderes sociales y en cargos públicos; el 64% han sido mujeres, el 85% ha sido de zona urbana y el 90% han sido personas mayores de edad. Los logros en el municipio se han dado gracias al trabajo articulado con el programa municipal Diverser, el Comité municipal de discapacidad, la secretaría municipal de educación, la secretaría municipal de salud, instituciones educativas, las personas con discapacidad y sus familias.
La Unión
Han participado 150 personas, entre personas con discapacidad, familias, agentes educativos, líderes sociales y en cargos públicos; el 70% han sido mujeres, el 78% ha sido de zona urbana y el 88% han sido personas mayores de edad. Los logros en el municipio se han dado gracias al trabajo articulado con el Programa municipal de discapacidad, la corporación Unised, el programa de equinoterapia Emanuel, el Comité municipal de discapacidad, la secretaría municipal de educación, la secretaría municipal de salud, las personas con discapacidad y sus familias.
San Roque
Han participado 143 personas, entre personas con discapacidad, familias, agentes educativos, líderes sociales y en cargos públicos; el 73% han sido mujeres, el 73% ha sido de zona urbana y el 93% han sido personas mayores de edad. Los logros en el municipio se han dado gracias al trabajo articulado con el programa municipal de discapacidad Inclusión con Amor y Esperanza, la organización Redes Fundación, el Comité municipal de discapacidad, la secretaría municipal de salud, las instituciones educativas, las personas con discapacidad y sus familias.
San Vicente Ferrer
Han participado 144 personas, entre personas con discapacidad, familias, agentes educativos, líderes sociales y en cargos públicos; el 66% han sido mujeres, el 72% ha sido de zona urbana y el 88% han sido personas mayores de edad. Los logros en el municipio se han dado gracias al trabajo articulado con el programa municipal Almas Mágicas, la organización social Asenvida, el Comité municipal de discapacidad, la secretaría municipal de educación, la secretaría municipal de salud, las instituciones educativas, las personas con discapacidad y sus familias.
Tarso
Han participado 120 personas, entre personas con discapacidad, familias, agentes educativos, líderes sociales y en cargos públicos; el 57% han sido mujeres, el 82% ha sido de zona urbana y el 99% han sido personas mayores de edad. Los logros en el municipio se han dado gracias al trabajo articulado con el programa municipal Tarso inclusivo, el comité municipal de discapacidad, la secretaría municipal de salud, las instituciones educativas, las personas con discapacidad y sus familias.

Las
cifras
Municipios
priorizados
10
Personas
impactadas
64321
Interacciones con el proyecto
+100
Diseños de
producto
60
Productos de
apoyo entregados
+100

¿Quiénes hacen parte del Proyecto PAID?
